¿Para qué sirve cada Red Social?
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¿Para qué sirve cada Red Social?

Así es el "pastel de las redes sociales". Obtén el mejor rendimiento para tu empresa en las principales redes sociales. Aprende a usarlas de forma óptima.


LinkedIn

Es la red social profesional por excelencia. Es una nueva herramienta de trabajo. Sirve para conectar profesionalmente y generar contenidos de valor de tu área profesional. Asimismo, es la red social idónea para que los perfiles profesionales asienten su marca personal, generen networking, proyecten su expertise, etc. Además, es el lugar donde el talento se ilumina y brilla de manera intermitente. Tanto en la estrategia de la empresa como en la de nuestra marca personal, es una gran oportunidad para incrementar la red de contactos y aumentar la notoriedad de la marca entre los públicos profesionales.


Instagram

Red social visual donde se proyecta un estilo de vida en el perfil, y se recogen los gustos, aficiones y hobbies (imágenes y vídeos en formato cuadrado u horizontal). En las Stories se comparten experiencias (viajes, eventos, salidas….) y siempre en formato vertical. ¿Privado o público? Privado para tus temas personales y público (orientación más profesional). Un gran escaparate para las marcas donde puedes mostrar sus productos o proyectar también los mensajes vinculados a la cultura corporativa de la organización. Para los emprendedores digitales es su mejor compañero de viaje, dada las facilidades que brinda esta app para enseñar sus nuevas creaciones y guiar a los públicos interesados al e-commerce de la marca.


TikTok

Red social que ha entrado con fuerza. Jóvenes y no tan jóvenes se han pasado a esta plataforma donde se comparten vídeos de retos populares. Es interesante seguir los «Challenges» que se van lanzando y ver el aumento de empresas que se han subido a la ola de Tik Tok en el último año para transmitir una imagen de marca más disruptiva, cercana y juvenil. Cada vez más marcas se han sumado a la ola de Tik Tok para transmitir una imagen de marca cercana, juvenil, disruptiva y creativa.


Facebook

De todas estas redes sociales, es la primera que nació. Red social donde se comparten vivencias personales e informaciones cercanas para el usuario (zona geográfica, sector laboral, gustos personales, etc.) Principalmente, es más un red social personal que profesional. Cada vez más, los usuarios activos en esta plataforma tienen una edad por encima de los 40 años. Facebook cada vez es más exigente con las marcas que buscan impactar a sus públicos en esta red social, por lo que en muchas ocasiones, es necesario incluir las publicaciones promocionadas o campañas de pago para aumentar el engagement.


YouTube

Red social donde se proyectan los contenidos audiovisuales. Una plataforma donde se cuida especialmente la edición del contenido. Para algunos, la plataforma central de su consumo mediático y un gran aliado de Google cuando hablamos de SEO. En esta plataforma también se pueden compartir vídeos en streaming y stories. Es el canal digital ideal para aquellas marcas que generan mucho contenido audiovisual. Además, Youtube a través de Google les reconoce la creación del contenido con una recompensa económica.


Twitter

Red social de información instantánea en la que se debe prestar especial atención a la credibilidad y a los debates. Twitter perdió su identidad cuando pasó a permitir que se pudiesen escribir más de 140 caracteres en un tuit. Ahora, no solo se pueden escribir 280, si no que también se pueden generar hilos de tuits sin límite de caracteres. En Twitter puedes enviar ya contenidos locutados en un tuit y en breve ya estará disponible para todos los usuarios Twitter Spaces, que permitirá crear salas de audio. Las marcas siempre deben prestar especial atención a sus publicaciones en esta red social, porque los usuarios no permiten errores. Un comentario desafortunado en Twitter podría hacerte perder en segundos la reputación forjada durante años.


WhatsApp

Plataforma de mensajería instantánea. El uso de esta app puede ser tanto para temas personales como profesionales. El envío de mensajes de voz o la posibilidad de realizar vídeo llamadas han facilitado que se convierta en una de las app que más utilizamos en nuestra cotidianeidad. Hay marcas que la utilizan como canal de comunicación interna como, por ejemplo, los partidos políticos o las grandes corporaciones. WhatsApp es una herramienta muy utilizada por los pequeños comercios y pymes para comunicarse con sus públicos internos y externos.


“Las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias.”

– Mike DiLorenzo

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